Análisis de una imagen publicitaria
1.La publicidad
-Definición: el objeto de la publicidad es persuadir a un público determinado para que decida comprar un producto (o servicio) mediante un mensaje que se inserta en los medios de comunicación.-Función: económica: porque esta publicidad tiene el pael de hacer saber a los consumidores que el producto existe y esta marca compite para destacar entre las demás similares. Desproblematizadora: esta publicidad no toca los problemas que atribuyen a las personas, gracias al consumo promete una vida lujosa, prestigiosa y estilosa al vestir con su ropa. Estética: muestra el producto de la manera más seductora.
2.Análisis objetivo
-Descripción de los elementos que componen el anuncio: se muestra una mujer seductora, posando, vestida formalmente y con unas gafas en la mano.
-La marca: El Palacio de Hierro
-Producto: Ropa
-Medio que lo difunde: Spots en televisión, apariciones en programas de radio, revistas, internet...
-Elementos del mensaje publicitario:
- Texto:
-Cuerpo del texto: No hay
-Tipo y tamaño de letra: Arial
- Imagen;
-Procedimientos y técnicas: fotografía normal
-Elementos que configuran la imagen:
Color: foto poco colorida en tonos grises.
Textura: simple, sólo se presenta las texturas rugosas de la ropa de la modelo.
Linea: lineas verticales, por la modelo de pie.
Punto: el punto central es la modelo.
Composición: Lo primero que salta a la vista es el eslogan en mayúsculas y tras haber leído el mensaje que quieren dar, la mirada se fija en la modelo que se relaciona con el texto.
Relación figura/fondo: la figura no tiene fondo para dar más énfasis al texto y la modelo,
Luz: artificial, directa.
Plano: plano americano
Ritmo: no tiene
-Códigos relacionados con la percepción: ley de figura y fondo, la figura está bien definida y el fondo se percibe indefinido.
-Códigos comunicativos:
Códigos espacial: frontal
Código gestual: los gestos de la modelo representan vanidad, deseo...
3.Análisis subjetivo. Interpretación.
-Intención comunicativas: pretende informar al receptor (la mujer) y convencer de que llevar ese estilo de vida y esa forma de ser (atrevida, con carácter, independientes, liberales..) es la más estilosa.
-Intención del eslogan: intentar convencer a la mujer de como debe ser moderna (generar un modelo de conducta). De recurrir a una experiencia fascinante de ir de compras como terapia para nuestro bienestar.
-Motivaciones: la mujer se va a sentir en un bienestar que solo le proporciona el salir de compras. Sentirse fuerte, decidida, invulnerable, moderna, inteligente, libre de problemas y preocupaciones.
-Significado de la imagen: la imagen nos quiere dar a entender que si se viste como es esa marca (elegante) se sentirán siempre inteligentes, fuertes. Prototipo de la nueva era de la mujer que gana predominio en lo empresarial.
-Relación de la imagen y el texto: La relación es clara, la mujer que viste como de oficina y que sujeta unas gafas se une con el texto de ''ser inteligente'' nunca pasa de moda.
-Grados de significación de la imagen: Tiene un grado de simplicidad.
-Perfil del consumidor: público de clase social alta y femenina.
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